viernes, 11 de septiembre de 2009

Comienza una nueva etapa para el blog


Tras no pocos disgustos y más de una pelea con la Consejería de Educación, el martes conseguí que me adjudicaran un nuevo centro. De este modo, durante este curso seré profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IESO Galileo de Pozo Estrecho. Por este modo, quería aprovechar esta entrada para saludar a los nuevos compañeros y despedirme de los antiguos.

En primer lugar, quería agradecerle a todos mis compañeros del nuevo centro y, en especial, a los compañeros de departamento, la cálida acogida, la predisposición y amabilidad con la que me han recibido, aún habiendo llegado "in extremis" e incluso con los cursos ya repartidos. Estoy muy contento con el nuevo centro y creo que vamos a trabajar muy a gusto este curso.

Por otra parte, me toca despedirme de los antiguos compañeros del IES Pedro Peñalver de El Algar: un saludo para todos, gracias todo y espero que pronto coincidamos de una y otra forma.

Y, por supuesto, también tengo que despedirme de todos mis alumnos, en especial de los de 3º ESO A, que hicieron posible la puesta en marcha del proyecto del blog. Muchas suerte a todos, que os vaya bien en este nuevo curso y que sigáis escribiendo en los blogs que abristeis el curso pasado (yo seguiré teniéndolos enlazados a este blog, pero si abrís alguno nuevo decídmelo para que lo ponga). He desplazado el blog del curso pasado a una nueva dirección para tenerlo guardado a modo de "archivo", pero quiero que sepáis que también estáis invitados a participar en esta nueva etapa de "El Blog de Lengua y Literatura".


Un saludo a todos (compañeros, alumnos y cibernautas) y espero que sigamos en contacto a través de la red de redes como el curso pasado.

6 comentarios:

  1. Profeeee!! que tal?? ¿como es tu nuevo instituto? ¿has empezado ya? He leido lo de tu problema con lo del instituto de murcia y tiene tela la cosa, espero que te vaya bien, espero volver a verte algun dia.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Iván¡¡¡ Gracias por escribirme, me hace mucha ilusión.
    Por Pozo Estrecho todo va bastante bien. Después de todos los follones con el instituto que me correspondía (y de intentar volver a El Algar, aunque no hubo forma) al final he caído en un buen instituto. Los compañeros son muy majos y los alumnos se ven buena gente. Doy clase a dos 1º ESO y a un 2º ESO, del que soy tutor.

    ¿Qué tal vosotros? ¿Seguís juntos u os habéis separado? ¿Qué profes os han tocado? Bueno, espero que te pases por aquí de vez en cuando y me pongas al día de lo que pasa por el Pedro Peñalver.

    Saluda a tus compañeros, diles que también se animen a escribir y que a ver si seguís con los blogs, que se los quiero enseñar a mis nuevos alumnos.
    Mucha suerte con el nuevo curso y a ver si me puedo pasar algún día para saludaros.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te vaya bien, hable con Pilar de lengua en las fiestas y me dijo que fuiste a murcia y que alomejor conseguias quedarte aqui pero bueno, mañana tenemos la pesentación y estamos juntos en algunas clases pero en otras no , ya sabes, por lo de las ramas de ciencias y humanidades. Le he dicho a Sandra que te habia escrito y dice que ella tambien te escribiria, ya te contare los profesores que nos han tocado este año

    ResponderEliminar
  4. Pues lo dicho Iván, que muchas gracias por escribir y que espero que os paséis de vez en cuando, que este seguirá siempre siendo vuestro blog.

    P.D. Dale también recuerdos a los profes de mi parte.

    ResponderEliminar
  5. Ola profesor!!!!Te escribe el 16 de septiembre pero no se que paso que no se publik mi mensaje.Por aki todos stamos muy bien!!!! Y tu x alli????k TAL EL VERANO?? tas ido x ahi de viaje???Nosotros creiamos k al final te ibas a Murcia, y resulta k stas aki al lao,jajaja, aber si te pasa un dia x el insti.Al final si k nos emos separado, Ivan, Pedro, Asun y MariCarmen se an ido al humanistico, pero los demas del grupo seguimos juntos en el cientifico.X cierto nuestra nueva profesora de lengua es Susana, al final resulta k despues de tanto bromear el año pasado con eso d k te cambiaras tu x Susana, y al final nos a tokado ella de profe,jajaja.Ayer hicimos la prueba inicial, k x cierto nos salio a todos fatal,jaja.Y nada profesor, spero k los de alli sean + buenos k nosotros, x k sino se iban a inxar a acer copias: "Estoy en clase, no en el mercadillo",jaja. Es k en el fondo nos vas a exar d menos, incluso nuestras trastadas y hasta a CAMPILLO,jaja. Profe, spero k les hables a tus nuevos alumnos bien d nosotros, x cierto, como se portan???Y weno ya me despido k tengo tareas k acer,jajaja.

    P.D.Ya sabes k si encuentras algun juego para wii o ds d esos chulos me lo pasas, ah y si consigues contactar con los de NINTENDO no te olvides d tus ex-alumnos del Algar, k staran encantados d probar los juegos.jaja. Muxos besos y saludos a tus nuevos alumnos,jejeje.
    P.D.D. No los estreses a trabajos a los pobres, ten compasion,jaja. P.D.D.D.perdona la ortografia XD. SALUDOS DE TUS ALUMNOS DE 3ºA

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buenas Sandra!
    Por aquí todo va bien. Después de el follón que tuve porque me dieron una plaza que no existía y de intentar volver a El Algar sin éxito al final he acabado en un buen instituto y que está bastante cerca de mi casa. Al final no me puedo quejar... Si puedo me pasaré algún día a saludar (aunque no me hagáis el mismo recibimiento que le hicisteis a vuestra antigua profesora), aunque va a estar difícil con el horario que tengo.
    Ya tengo controlado más o menos cómo os habéis dividido. Mi tía Araceli me habla de los que se han ido a humanidades, así que a vosotros os toca contarme los cotilleos de los de ciencias, jajaja.

    Me alegro de que os de clase Susana (dadle recuerdos de mi parte), seguro que vais a estar muy a gusto con ella. Pero... ¡a ver los exámenes que hacéis! ¡No me dejéis en evidencia, que yo presumía de 3º A!

    Pues eso Sandra, que muchas gracias por escribir y que espero que lo sigas haciendo. Te digo lo mismo que a Iván, que os animéis con los blogs o que empecéis uno nuevo entre varios, que dentro de poco empezaré yo con mi 2º ESO y así se lo enseño como ejemplo.
    Saluda a todos tus compañeros de mi parte. Y claro que os echo de menos. Tengo buenos alumnos este año, aunque mi 3ºA del Pedro Peñalver siempre será mi 3º A del Pedro Peñalver...

    P.D. Este verano estuve jugando al Runaway para DS y, aunque no lo he terminado, estaba bastante bien. Este viernes sale lo nuevo del profesor Layton y para principios del año que viene lo nuevo de Phoenix Wright. Y para PC y Wii tienes un nuevo Monkey Island, que va por capítulos descargables y tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar