viernes, 15 de enero de 2010

El acertijo de la semana




Después de unas semanas de merecido descanso retomamos esta sección que tanto os gusta con un enigma facilillo para ir calentando motores. Las reglas son las de siempre: no me vale sólo con la respuesta, sino que necesito una explicación o razonamiento. En cuanto haya ganador actualizaré la entrada con su nombre.
Y no olvidéis que los comentarios no se publican hasta que yo no los reviso, por lo que no mandéis comentarios duplicados. Paciencia, que en cuanto pueda los publicaré.


"En el comedor hay 10 velas encendidas. Una ráfaga de viento que entra por la ventana apaga dos de esas velas. Vuelves a encenderlas, pero al cabo de un rato te das cuenta de que se han apagado otras dos velas. Para asegurarte de que no se apaga ninguna más, cierras la ventana. Si damos por hecho que el viento no apagará más velas, ¿cuántas velas te quedan al final?"


¡¡¡Ánimo y participad!!!

5 comentarios:

  1. quedan 3 velas
    porque dicen que el viento apaga tres velas pero las otras 7encendidas se acaban fundiendo

    victoria 2ªA

    ResponderEliminar
  2. no profe...quedan dos velas porque las otras 8 siguen encendidas y se funden
    victoria 2ªA

    ResponderEliminar
  3. Victoria de 2º A ya ha resuelto el acertijo... Voy a esperarme un día o dos para publicar el resultado, por si alguien más se anima a intentarlo.
    Felicidades de nuevo, Victoria.

    ResponderEliminar
  4. .Creo que el resultado seria dos ya que son las que quedan apagadas porque al cabo de un rato las que están encendidas se funden.




    Cynthia 2a

    ResponderEliminar