viernes, 9 de abril de 2010

El acertijo de la semana



Retomamos esta sección que tanto os ha gustado esperando que sigáis participando. Volvemos con un enigma sencillo y con las reglas de siempre: no me vale sólo con la respuesta, sino que necesito una explicación o razonamiento. El domingo publicaré los comentarios de las ganadoras (o ganadores) y actualizaré la entrada con sus nombres.
Y no olvidéis que los comentarios no se publican hasta que yo no los reviso, por lo que no mandéis comentarios duplicados. Paciencia, que en cuanto pueda los publicaré.

"Estás en pleno invierno, se ha ido la luz, está a punto de anochecer y todavía no te has podido duchar. Te acercas al cajón de la cocina donde guardas las cerillas y ves que sólo te queda una, así que te paras a pensar un momento.
Quieres iluminar la habitación con una vela antes de que te quedes completamente a oscuras y encender la chimenea cuanto antes porque hace un frío tremendo. Pero claro, si quieres darte un baño tendrías que empezar a calentar el agua, ya que el calentador eléctrico no funciona y va a tardar un buen rato en calentarse...

Para conseguir poder hacerlo todo, ¿cuál de todos los objetos tendremos que encender primero?"

¡¡¡Ánimo y participad!!!

Por cierto, ya que me estoy quedando sin enigmas os animo a que me mandéis los vuestros a mi correo: raul.lenguayliteratura@gmail.com

4 comentarios:

  1. la cerilla,porque si no hay fuego..no se pueden encender las demas cosas

    victoria 2ªA

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Victoria... para variar... :-p
    El domingo publicaré tu comentario con la respuesta acertada, a ver si mientras tanto se anima alguien más.
    Y a ver si os animáis y me mandáis vosotros acertijos, que ya se me están acabando...

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Primero hay que encender la chimenea despues poner el agua a calentar y ya después enciendes la vela.

    Soy Patricia

    ResponderEliminar
  4. No Patricia, la respuesta no es correcta... Vuelve a repasar TODOS los objetos, que te ha faltado uno...

    ResponderEliminar